"Aprendiendo con Pipo"
Sector: Lenguaje y Comunicación
Nivel : NB1
Descripción
Aprende a leer con Pipo, es un método interactivo y progresivo para aprender a leer. Además es un método flexible que permite ser adaptado a las diferentes metodologías de los maestros, y a las diferentes capacidades de los niños.
En cada isla, descubren nuevas letras, y con losJuegos del Mar y los de la Isla, aprenderán de una forma progresiva a leer sílabas, palabras y frases.
Como si de una cartilla se tratara, van apareciendo palabras y sílabas cada vez más complejas que contienen laletra que se está aprendiendo y las anteriores.
Exisyte en diversos idiomas, pero en español se trabajan las siguientes letras:
A, E, I, O, U, L, S, N, P, T, M, RR, R, B, D, C, Q, H, CH, G, F, J, Ñ, Y, Z, LL, X y K.
Mediante 14 divertidos juegos trabajarán diferentes aspectos para el aprendizaje: discriminación visual, memorización, reconocimiento de formas, asociación, vocabulario, etc. Los juegos se clasifican en 3 apartados:
1. Juegos del Mar
Se trata de unos juegos muy simples para introducir lanueva letra. Al principio, si se juega con método progresivo, sólo está disponible el juego de las Medusas. Una vez completado, Pipo nos invita a pasar al juego siguiente.
Las Medusas
Las Burbujas
Las Ostras
Los Peces
Los Submarinos
LasEstrellas
¡ES MUY FÁCIL CONFIGURAR PARA UNAPRENDIZAJE PROGRESIVO Y PERSONALIZADO!
En cada isla, descubren nuevas letras, y con los
Como si de una cartilla se tratara, van apareciendo palabras y sílabas cada vez más complejas que contienen la
Exisyte en diversos idiomas, pero en español se trabajan las siguientes letras:
A, E, I, O, U, L, S, N, P, T, M, RR, R, B, D, C, Q, H, CH, G, F, J, Ñ, Y, Z, LL, X y K.
Mediante 14 divertidos juegos trabajarán diferentes aspectos para el aprendizaje: discriminación visual, memorización, reconocimiento de formas, asociación, vocabulario, etc. Los juegos se clasifican en 3 apartados:
1. Juegos del Mar
Se trata de unos juegos muy simples para introducir la
Las Medusas
Las Burbujas
Las Ostras
Los Peces
Los Submarinos
Las
¡ES MUY FÁCIL CONFIGURAR PARA UN
2. Juegos de la Isla
Sirven para solidificar los conocimientos, y estarán todos disponibles una vez completados los Juegos del Mar.
El
La selva
Las Ruinas
Los Árboles
Los Pájaros
Los Escarabajos
¡EL MÉTODO MÁS EFICAZ PARA APRENDER A LEER JUGANDO!
3. La
Aquí se evalúan los conocimientos de las letras. Jugando con método progresivo, será imprescidible superar los 2 juegos para pasar a la letra siguiente.
Las tortugas
Las arañas
Características más destacables:
Puntuaciones personalizadas. Pipo reconoce el nombre de 99 niños y guarda las puntuaciones de cada niño, en cada letra y en cada uno de los juegos. A la pantalla de puntuaciones se puede llegar siempre que quiera pulsando la tecla F9. Resulta muy motivador para los niños.
Si tiene algún problema, se ha incorporado una ayuda en cada una de las pantallas. Aparece al pulsar sobre la tecla
Pantalla Configuración del Juego. Para acceder a esta pantalla
1. Con método progresivo o sin método progresivo.
2. Qué juegos están disponibles. (elegir los juegos con los que se jugará)
3. El tipo de letra. (botón disponible/No disponible)
Botón tipo de letra: Permite intercambiar mayúsculas, minúsculas y letra manuscrita.
Los requisitos mínimos para usar Aprende a Leer con Pipo 1:
Ordenador 486 o superior con 8 MB de RAM y 8 Mb de espacio
Sistema operativo preferente:
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