domingo, 4 de julio de 2010

SOFTWARE EDUCATIVO


"Aprendiendo con Pipo"



Sector: Lenguaje y Comunicación
Nivel : NB1











Descripción


Aprende a leer con Pipo, es un método interactivo y progresivo para aprender a leer. Además es un método flexible que permite ser adaptado a las diferentes metodologías de los maestros, y a las diferentes capacidades de los niños.

En cada isla, descubren nuevas letras, y con los Juegos del Mar y los de la Isla, aprenderán de una forma progresiva a leer sílabas, palabras y frases.

Como si de una cartilla se tratara, van apareciendo palabras y sílabas cada vez más complejas que contienen la letra que se está aprendiendo y las anteriores.


Exisyte en diversos idiomas, pero en español se trabajan las siguientes letras:

A, E, I, O, U, L, S, N, P, T, M, RR, R, B, D, C, Q, H, CH, G, F, J, Ñ, Y, Z, LL, X y K.

Mediante 14 divertidos juegos trabajarán diferentes aspectos para el aprendizaje: discriminación visual, memorización, reconocimiento de formas, asociación, vocabulario, etc. Los juegos se clasifican en 3 apartados:



1. Juegos del Mar

Se trata de unos juegos muy simples para introducir la nueva letra. Al principio, si se juega con método progresivo, sólo está disponible el juego de las Medusas. Una vez completado, Pipo nos invita a pasar al juego siguiente.

Las Medusas

Las Burbujas

Las Ostras

Los Peces

Los Submarinos

Las Estrellas

¡ES MUY FÁCIL CONFIGURAR PARA UN APRENDIZAJE PROGRESIVO Y PERSONALIZADO!




2. Juegos de la Isla

Sirven para solidificar los conocimientos, y estarán todos disponibles una vez completados los Juegos del Mar.
El programa además registrará, para cada letra, mediante una señal (visto verde), todos aquellos juegos que haya completado. Colorea

La selva

Las Ruinas

Los Árboles

Los Pájaros

Los Escarabajos

¡EL MÉTODO MÁS EFICAZ PARA APRENDER A LEER JUGANDO!



3. La
Prueba del Explorador

Aquí se evalúan los conocimientos de las letras. Jugando con método progresivo, será imprescidible superar los 2 juegos para pasar a la letra siguiente.

Las tortugas
Las arañas




Características más destacables:

Puntuaciones personalizadas. Pipo reconoce el nombre de 99 niños y guarda las puntuaciones de cada niño, en cada letra y en cada uno de los juegos. A la pantalla de puntuaciones se puede llegar siempre que quiera pulsando la tecla F9. Resulta muy motivador para los niños.

Si tiene algún problema, se ha incorporado una ayuda en cada una de las pantallas. Aparece al pulsar sobre la tecla F1.

Pantalla Configuración del Juego. Para acceder a esta pantalla debe pulsar al mismo tiempo las teclas "A" y "F8", de esta manera se evita que los niños puedan cambiarla fácilmente. Permite modificar la operativa del programa en tres aspectos fundamentales:

1. Con método progresivo o sin método progresivo.
2. Qué juegos están disponibles. (elegir los juegos con los que se jugará)
3. El tipo de letra. (botón disponible/No disponible)


Botón tipo de letra: Permite intercambiar mayúsculas, minúsculas y letra manuscrita.
Los requisitos mínimos para usar Aprende a Leer con Pipo 1:
Ordenador 486 o superior con 8 MB de RAM y 8 Mb de espacio libre en el disco duro,
tarjeta gráfica SVGA (640x480, 256 colores),tarjeta de sonido,ratón,unidad CD-ROM doble velocidad (o superior),

Sistema operativo preferente:
Windows 3.1 (o superior)

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